Free cookie consent management tool by TermsFeed

Sentadilla isométrica en pared

La sentadilla isométrica es un movimiento excelente para tonificar todo tu tren inferior. Los músculos implicados son: el glúteo mayor, responsable del movimiento de la cadera, y los cuádriceps e isquiotibiales que trabajan conjuntamente para extender y flexionar las piernas La isometría es una técnica basada en ejercer tensión en los músculos en ausencia de ningún tipo de movimiento.

 

  • Material necesario: Pared lisa, superficie antideslizante para evitar resbalones y un cronómetro.

  • Procedimiento: La prueba consiste en mantener la posición de sentadilla isométrica sin separar la espalda de la pared durante el mayor tiempo posible. Los pies deben estar separados a unos 2 pies de la pared, colocados a la anchura de los hombros y los brazos extendidos a ambos lados, aunque en ocasiones se permite tener los brazos extendidos al frente. Durante la realización de la prueba es importante que el sujeto en todo momento tenga activado el Core, así como evitar colocar las manos sobre las piernas para no encorvar la columna. Las piernas paralelas al suelo, formando un ángulo de 90º y las rodillas sobre los tobillos (ver ilustración). La prueba se puede realizar con zapatillas o bien descalzos para evitar el deslizamiento.
  • Evaluación: Se mide en segundos y el sujeto dispone de un máximo de 3 intentos. En Fisicalcoach, podrás obtener la mejor marca, así como la media o la mediana.

Haz este test y 139 más en nuestra App