Free cookie consent management tool by TermsFeed

Salto a la comba

La comba es un ejercicio cardiovascular muy completo, ideal para quemar calorías, fortalecer el corazón, o recuperar masa ósea. Además de la condición física, saltando a la comba trabajamos la fuerza de salto, la agilidad y la coordinación. El objetivo principal de esta prueba de resistencia cardiorrespiratoria consiste en evaluar la capacidad aeróbica del sujeto.

 

  • Material necesario: Superficie antideslizante, una comba (cuerda) y un cronómetro.
  • Procedimiento: El objetivo de este test es realizar el mayor número de saltos a la comba posibles, así como también aguantar saltando el mayor tiempo posible. En esta prueba analizaremos ambos aspectos: número de saltos y tiempo empleado. El sujeto iniciará esta prueba colocando la comba por detrás de su espalda, apoyada completamente en el suelo, con los brazos bien extendidos y la comba bien agarrada, preparado para empezar a saltar a la señal del evaluador. Se contabilizará como salto válido todo aquel que la comba logré dar una vuelta completa y llegar a pasar por debajo de las piernas del participante. La prueba se dará por finalizada en el momento que el participante no consiga completar un salto.
  • Evaluación: Se contabilizan el número total de saltos a la comba completados, así como el tiempo empleado, que mediremos en minutos (min) y segundos (sg). El sujeto dispone de un máximo de 3 intentos. En Fisicalcoach, podrás obtener la mejor marca, así como la media o la mediana.
  • Observaciones: El ejercicio de la comba presenta beneficios a nivel muscular tanto en el tren superior como en el tren inferior, puesto que las piernas deben estar enfrentándose al salto continuamente y los brazos deben estar moviendo la cuerda de forma cíclica. Los beneficios a nivel cardiovascular se obtienen porque se trata de una actividad exclusivamente aeróbica, donde el sujeto esta dando saltos continuos y sin descanso.

Haz este test y 139 más en nuestra App