Free cookie consent management tool by TermsFeed

Circuito de agilidad

Este circuito de agilidad es un test muy completo para evaluar esta capacidad física híbrida como es la agilidad, ya que en él se incluyen giros, cambios de dirección, saltos de vallas y pasos por encima y debajo de las mismas. Se trata de una prueba de agilidad de uso común en el mundo del deporte y el entrenamiento. Mediante la realización de este test podemos medir la aceleración, la velocidad y la capacidad del sujeto para realizar cambios de posición y dirección.

 

  • Material necesario: Una superficie plana antideslizante, 2 vallas con banderillas, 2 conos y marcas para delimitar el recorrido del circuito, una cinta métrica y un cronómetro.
  • Procedimiento: El sujeto comenzará el recorrido del circuito, desde una de las esquinas de la valla, manteniendo una posición de inicio de sprint por detrás de la línea de salida (A). A la señal del evaluador, el participante correrá hacia el cono del lado contrario y lo bordeará por fuera (B) para dirigirse hacia la siguiente valla y pasarla por debajo (C). Después de pasar la valla deberá dirigirse hacia el otro cono (D), bordearlo por fuera y correr hacia la otra esquina de la valla de salida (E ) para pasarla por encima (ver ilustración). Ya por último y para finalizar, el participante deberá atravesar el circuito por el centro y saltar la última valla (F). Una vez finalizada la prueba se aconseja repetir el circuito saliendo desde el lado contrario de la valla (E) y hacerlo en el otro sentido.
  • Evaluación: Se mide en segundos (sg) y el sujeto dispone de un máximo de 3 intentos. (En Fisicalcoach,) Podrás obtener la mejor marca, así como la media o la mediana.

  • Observaciones: Este circuito de agilidad se suele utilizar como prueba de acceso al grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFD), así como también, al cuerpo de Bomberos y Policias en gran cantidad de países.

Haz este test y 139 más en nuestra App