Suspensión isométrica en barra
El test de suspensión isométrica en barra es bastante complicado y exigente. No solo te hace enfrentarte a una experiencia mentalmente muy dura sino que se trata de desafío muy poco habitual donde la contracción muscular es de tipo isométrica y máxima.
- Material necesario: Una barra fija y un cronómetro. Se aconseja el uso de un cajón para facilitar la suspensión del sujeto.
- Procedimiento: La prueba consiste en mantener el mayor tiempo posible suspendido en barra, tal y como indican las ilustraciones, brazos flexionados y barbilla situada por encima de la barra evitando su contacto. El test finalizará cuando la barbilla del sujeto toque la barra o se sitúe por debajo de ella. En cuanto a los tipos de agarre que podrán utilizarse tenemos el agarre prono-abierto (ilustración A), el agarre supino-cerrado (ilustración B), el agarre neutro-cerrado y el agarre alterno o mixto. Con respecto a la colocación de las piernas, estas deberán estar completamente extendidas en todo momento (ilustración A), aunque en ocasiones existen pruebas en las que se permiten tenerlas flexionadas (ilustración B). Tanto el tipo de agarre como la posición de las manos y de las piernas deberán fijarse antes de la realización del test.
- Evaluación: Se mide en segundos (sg) y el sujeto dispone de un solo intento.
Haz este test y 139 más en nuestra App