Free cookie consent management tool by TermsFeed

Test de Cooper

Creado en 1968 por Kenneth H.Cooper, esta prueba sirve para evaluar el nivel de resistencia aeróbica de una forma rápida, barata y eficaz, razón por cual este test se aplica mucho en colegios, institutos o centros deportivos. El Test de Cooper es una de las pruebas indirectas más utilizadas para calcular el VO2 máx (el volumen máximo de oxígeno), aunque este dato es solo una estimación ya que la manera más precisa de calcular el VO2 máx es mediante una espirometría y una prueba de esfuerzo específica.

 

  • Material necesario: Una superficie plana y un cronómetro. El recorrido debe estar previamente medido para poder cuantificar las distancias alcanzadas por los participantes al finalizar el test. Si queremos hacer medición de la frecuencia cardiaca (FC) del sujeto necesitaremos disponer de un pulsómetro.
  • Procedimiento: Recorrer la mayor distancia posible en un periodo de 12 minutos. Antiguamente se necesitaba saber la distancia por vuelta para poder calcular la distancia total alcanzada, hoy en día gracias a los relojes GPS es mucho más fácil medir este dato.
  • Evaluación: Se mide en metros (m) y el sujeto dispone de un solo intento.

Haz este test y 139 más en nuestra App