Dedos planta (Toe touch)
Creado en 1952, el test de Kraus y Hirshland sirve para evaluar la flexibilidad de la flexión de tronco desde la posición de pie con piernas juntas y extendidas.
- Material necesario: Tarima o cajón de madera con escala de graduación numérica y una cinta métrica.
- Procedimiento: Comenzaremos la prueba desde la posición de pie, descalzos con los pies apoyados en el extremo del cajón o tarima, las piernas extendidas y los pies juntos como se ve en la ilustración. El objetivo es tratar de alcanzar con los dedos la mayor distancia posible sin adelantar más una mano que otra. Debes efectuar la flexión del tronco con suavidad, sin doblar las rodillas ni mover los pies, así como, aguantar al menos 3 segundos en el punto máximo de estiramiento.
- Evaluación: Se mide en centímetros (cm) y el sujeto dispone un máximo de 3 intentos, descartando y considerando nulos todos intentos donde se incumpla alguna regla. El cero corresponderá al borde del cajón, donde van colocados los pies del ejecutante. El resultado será negativo si el sujeto no es capaz de alcanzar el punto de apoyo de los pies, y positivo cuando lo sobrepase. En Fisicalcoach, podrás obtener la mejor marca, así como la media o la mediana.
Haz este test y 139 más en nuestra App