Test de Lachman
Esta prueba sirve para valorar el grado de afectación a nivel de estabilidad del ligamento cruzado anterior (LCA).
- Material necesario: Una camilla de fisioterapia. Si la prueba se realiza en el suelo, necesitaremos disponer de una colchoneta o esterilla.
- Procedimiento: El sujeto debe tumbarse en posición decúbito supino (boca arriba) y el evaluador se situa frente a la rodilla a evaluar. El evaluador debe situar a la rodilla en 15º de flexión a partir de la extensión de la rodilla. Situará una mano a nivel de la parte anterior del tercio inferior del muslo para estabilizarlo, mientras que a otra mano deberá sujetar el tercio superior de la pieran. A partir de esta posición, deberá aplicar una fuerza con el objetivo de probocar un desliamiento anterior de la tibia.
- Evaluación: La prueba se considerará anormal o positiva cuando se produzca un desplazamiento excesivo de la tibia con respecto al fémur. En caso contrario, la prueba se considerará normal o negativa.
- Observaciones: Debería valorarse también la existencia de afectación o daño de otras estructuras de la rodilla como el ligamento cruzado posterior (LCP), meniscos, etc.
Haz este test y 139 más en nuestra App