Test de paso de obstáculo
Esta prueba pertenece a la batería de test FMS (Functional Movement Screen) de Gray Cook. Con esta prueba evaluamos la estabilidad del Core (zona media del cuerpo) y las compensaciones o asimetrias que se pueden manifestar durante la locomoción.
- Material necesario: Obstáculo ligeramente inferior a la altura de tus rodillas y un palo o barra.
- Procedimiento: El sujeto se situa en bipedestación por detrás del obstáculo. Se coloca el palo por detrás de la cabeza apoyado sobre los hombros. Los pies deben estar paralelos y juntos y la punta debe coincidir con la vertical del obstáculo. A continuación, manteniendo la postura recta, se deberá pasar una extremidad inferior por encima del obstáculo contactando con el talón en el lado opuesto sin perder la posición-postura. La pierna de apoyo debe mantenerse con la extensión de la rodilla. Finalmente, debe recuperarse la posición inicial sin perder el control de la postura.
- Evaluación: Se valora siguiendo los criterios de la batería FMS:
- 0 = Si al realizar el test manifiesta dolor.
- 1 = Si se pierde el equilibrio o se toca el obstáculo, además de no mantener el palo horizontal.
- 2 = Si existe alguna alteración durante la ejecución del movimiento, es decir, si se pierde la alineación de tobillos, rodillas y/o caderas, el palo no se mantiene paralelo.
- 3 = Si el palo se mantiene paralelo al suelo y no se toca el obstáculo.
- Observaciones: Para mayor información consultar la batería de test FMS que tenemos en Fisicalcoach.
Haz este test y 139 más en nuestra App